Publicado 14/10/2020 18:28CET

Illa se reunirá con Castells y los consejeros de Educación para analizar los brotes en colegios mayores

Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en Madrid (España), a 14 de octubre de 2020.
Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en Madrid (España), a 14 de octubre de 2020. - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se reunirá "en los próximos días" con la presencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el ministro de Universidades, Manuel Castells, y los consejeros autonómicos del ramo para analizar los brotes de COVID-19 detectados en colegios mayores y ambientes universitarios.

Así lo ha trasladado el ministro de Sanidad tras una nueva reunión del Consejo Interterritorial del SNS, que ha tenido lugar este miércoles en la sede del Ministerio. Según ha informado Sanidad, los consejeros sanitarios de las CCAA han realizado un repaso de la situación epidemiológica que viven en sus territorios y de las medidas que han puesto en marcha con el objetivo de mantener bajo control el virus. También ha acudido la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Por otra parte, este viernes tendrá lugar una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y los consejeros autonómicas de Cultura. El objetivo es "intercambiar experiencias de contención del virus en un sector en el que la incidencia es muy baja y que, en general, se desarrolla de una forma segura", ha señalado Sanidad.

Contador

Para leer más