Publicado 13/01/2021 14:24CET

Illa se reúne con el resto de ministros de Sanidad de la UE para intercambiar información sobre la vacunación

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se reúnen con el resto de ministros de Sanidad de la UE para intercambiar información sobre la vacunación. En Madrid (España), a 13 de enero de 2021.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se reúnen con el resto de ministros de Sanidad de la UE para intercambiar información sobre la vacunación. En Madrid (España), a 13 de enero de 2021. - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañado de la secretaria de Estado, Silvia Calzón, se ha reunido este miércoles por videoconferencia con los ministros de Sanidad de la Unión Europea con el objetivo de compartir información sobre los procesos de vacunación de los distintos países.

En el encuentro se ha resaltado que en España el proceso empezó en las residencias de ancianos para proteger, en primer lugar, a la población más vulnerable, lo que ha supuesto "un esfuerzo adicional en términos de logística pero que se está desarrollando según lo previsto, sin incidencias".

Se ha informado asimismo de que durante los primeros días se administraron unas 30.000 dosis diarias, pero actualmente ya se está vacunando en torno a unas 67.000 personas por día. Hasta el momento, se han distribuido casi 750.000 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y ya se ha administrado más del 65 por ciento. Además, la administración de la segunda dosis se iniciará el día 18 de enero y las primeras dosis de la vacuna de Moderna se distribuyen este miércoles.

De la misma forma, según ha informado Sanidad en un comunicado, durante el encuentro se ha puesto de manifiesto que una de las principales lecciones aprendidas de estos primeros días en nuestro país es "la importancia de la coordinación y comunicación entre todas las administraciones implicadas".

En relación con el sistema de seguimiento, España cuenta con un sistema nacional de registro de vacunas (REGVACU), que recibe datos diarios de los diferentes sistemas de información autonómicos y cuyos datos principales se publican diariamente en la página web del Ministerio de Sanidad.

Por último, por parte de los representantes del Ministerio se ha manifestado la "satisfacción" por los esfuerzos de coordinación que se están llevando a cabo compartiendo información y las mejores prácticas por parte de todos los países de la UE.

Contador

Para leer más