Publicado 28/10/2020 10:31CET

Illa reprocha al PP que pida su dimisión: "Su prioridad parece ser derrocar al Gobierno, la mía al virus"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 15 de octubre de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 15 de octubre de 2020. - POOL. Cipriano Pastrano/La Razón

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reprochado a la diputada 'popular' Carmen Riolobos Regadera que insista en pedir su dimisión por su "nefasta" gestión de la pandemia de COVID-19, alegando que la prioridad del PP "parece ser derrocar al Gobierno", mientras que la suya es "derrotar al virus".

"Estamos en medio de una segunda ola en toda Europa. Tenemos prioridades distintas. Su prioridad parece ser derrocar al Gobierno, la mía es derrotar al virus. Para ello, tenemos que seguir trabajando y, si es posible, todos juntos", ha argumentado el ministro en respuesta a la diputada del PP en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Riolobos ha criticado a Illa que "pasará a la historia como el incompetente e irresponsable ministro" de la historia de la democracia. "Les doy un cero en prevención, en atención, en protección. Las cifras son pavorosas. Se fueron de vacaciones durante tres meses, dejando solas a las CCAA luchando contra el virus. Si tuviera la más mínima decencia y honorabilidad se habría marchado a su casa", ha indicado.

Por su parte, Illa ha insistido en que el PP también tiene un papel que jugar en la lucha contra el virus, ya que gobierna en cinco comunidades autónomas y, además, es el principal partido de la oposición. "Desde el 11 de marzo, cuando se declaró la pandemia en el mundo, no se han dado cuenta de esto, que el PP tiene también una responsabilidad. Se empeñan en hacer un discurso de derribo del Gobierno, pero no es lo que piden los ciudadanos", ha señalado.

Al respecto, ha recordado que España se encuentra en "una situación muy preocupante de incremento de casos, que puede poner en riesgo otra vez la capacidad asistencial". "Expresen sus ideas convenientemente pero, por favor, centren la prioridad y objetivo en estos meses complicados que vienen por la llegada del invierno en derrotar al virus. A ver si conseguimos esto en las próximas semanas", ha remachado.

Para leer más