Publicado 04/11/2020 18:20CET

Illa informa de que se ha producido un incremento del 30% de la vacunación de la gripe respecto a la campaña de 2019

El ministro de Sanidad, Salvador Illa; interviene durante una rueda de prensa tras la celebración del Consejo Interterritorial en el Complejo de Moncloa, en Madrid, (España), a 4 de noviembre de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa; interviene durante una rueda de prensa tras la celebración del Consejo Interterritorial en el Complejo de Moncloa, en Madrid, (España), a 4 de noviembre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

   MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este jueves, tras la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que han participado los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que este año se ha producido un incremento del 30 por ciento de la vacunación de la gripe respecto a la campaña de 2019.

   En rueda de prensa, Illa ha explicado que los consejeros le han trasladado que se está produciendo un incremento "muy notable" en la vacunación de la gripe, el cual llega en algunas regiones hasta el 60 por ciento. Por ello, el ministro ha agradecido a la ciudadanía "su comportamiento" en esta materia.

   Asimismo, el ministro de Sanidad ha destacado la declaración firmada por el CISNS para condenar, de manera "rotunda", los altercados y disturbios producidos en varias ciudades por las medidas puestas en marcha contra el Covid-19, así como las actitudes "negacionistas e intolerantes" de los que los han promovido.

   "El negacionismo, la vanalización de las casos, no es el camino para derrotar al coronavirus, por lo que el CISNS ha realizado una condena rotunda y unánime de estas actitudes, mostrando su apoyo a los profesionales de la salud pública y haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que siga manteniendo una actitud ejemplar", ha comentado Illa.

   Finalmente, el ministro de Sanidad ha explicado que el pleno del CISNS ha acordado la creación de un grupo común de trabajo de comunicación sobre las iniciativas llevadas a cabo para frenar la transmisión del coronavirus.

Contador

Para leer más