Publicado 24/06/2020 17:44:56 +02:00CET

Illa asegura que el Gobierno "no tiene ninguna intención" de volver a usar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en el Congreso en Comisión de su departamento, en Madrid (España), a 24 de junio de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en el Congreso en Comisión de su departamento, en Madrid (España), a 24 de junio de 2020. - Congreso de los Diputados

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno "no tiene ninguna intención" de volver a utilizar el estado de alarma porque, a pesar de que es un instrumento que está "ahí", actualmente las cosas "se están haciendo bien" para tener al nuevo coronavirus "bajo control".

Illa se ha pronunciado así durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para informar sobre las decisiones tomadas y medidas desarrolladas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Allí, y tras recordar que el estado de alarma, en vigor desde el 14 de marzo y hasta el pasado domingo 21 de junio, ha funcionado y ha permitido detener la propagación del virus, el ministro de Sanidad ha insistido en que "no hay ninguna intención" de volver a usar este mecanismo.

"Es un recurso que está ahí, que ya hemos visto que sirve y para lo que sirve, pero en estos momentos no lo contemplo porque pienso que estamos haciendo las cosas bien para tener esto bajo control. Pero si esto si se vuelve a descontrolar pues es un instrumento que está ahí, pero no hay ninguna intención de volverlo a aplicar", ha comentado.

Y es que, tal y como ha asegurado, la intención que actualmente tiene el Gobierno es detectar los brotes con prontitud, que se pueda actuar "muy quirúrgicamente", que haya controles adecuados para que no vengan a España casos importados y de que haya "lo antes posible" una terapia o una vacuna que permita "derrotar definitivamente al virus".

Contador