Publicado 02/12/2020 19:06CET

Illa asegura que la disminución de la incidencia del Covid-19 "no da pie al optimismo" y "sí a la prudencia"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la disminución de la incidencia de contagios de Covid-19 en España "no da pie al optimismo" y "sí a la prudencia", avisando de que todavía queda "mucho recorrido".

Illa se ha pronunciado así en la rueda de prensa tras la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y tras conocerse el último informe publicado por su departamento que señala que la incidencia a 14 días se sitúa en los 251,61 casos por 100.000 habitantes.

En este sentido, Illa ha destacado también la reducción de las tasas de hospitalización, incluidas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como la tasa de positividad de las pruebas PCR, la cual se sitúa en el 8,67 por ciento.

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 9.331 nuevos casos de COVID-19, 5.060 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.665.775 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Estirar es más efectivo que caminar para reducir la hipertensión, pero no para disminuir grasa corporal

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23 horas y los establecimientos hosteleros deberán cerrar a las 22 horas

  3. 3

    Estar en desacuerdo ocupa mucho espacio en el cerebro

  4. 4

    Pfizer reduce temporalmente las entregas de vacunas de COVID-19 a Europa para incrementar la producción

  5. 5

    Sanidad registra hoy un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia, 40.197 nuevos casos