La III Escuela de Verano de Medicina Interna apuesta por la mejora de la formación continua de los residentes

Actualizado: viernes, 1 julio 2011 14:23

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) organiza su III Escuela de Verano con el objetivo de mejorar la formación continua de 70 residentes de los últimos años de la especialidad, de los cuales cinco pertenecen a la Sociedad Portuguesa de Medicina Interna (SPMI).

La escuela centrará su programa en temas actuales y relevantes como las enfermedades cardiovasculares, infecciosas, del aparato respiratorio, sistémicas, de la edad avanzada y aspectos relacionados con la ética y la calidad y gestión clínica.

Además, el curso incluirá conferencias de expertos, sesiones de casos clínicos impartidas por los propios residentes con talleres prácticos y conferencias clínico-patológicas discutidas por ellos mismos, todo ello de la mano de expertos en la materia, lo que facilitará su inclusión en los proyectos de los Grupos de Trabajo de la sociedad científica.

De esta manera, los residentes son los protagonistas de esta tercera edición de la escuela. Según afirma la coordinadora de esta actividad, la doctora Blanca Pinilla, "su participación es condición necesaria para asegurar el éxito de la escuela. No son sólo asistentes, sino que participarán de manera muy activa en todas las actividades. Así, parte del programa es impartido por los propios residentes".

Durante este verano, los futuros profesionales de Medicina Interna aprenderán también a manejar herramientas que les ayuden a mejorar en la presentación y discusión de casos clínicos así como a estructurar y defender una hipótesis diagnóstica en las conferencias clínico-patológicas o escribir un currículo.