Médula para Mateo recauda más de 11.000 euros para la leucemia infantil

Carrera médula para mateo
MEDULA PARA MATEO
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 17:59

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La II Carrera Solidaria Médula Para Mateo ha conseguido recaudar 11.339 euros para el 'Proyecto Lydia', llevado a cabo por la Fundación Cris Contra el Cáncer y que tiene como objetivo conseguir que los niños mejoren su sistema inmunológico y frenen la leucemia gracias a la terapia celular y a la 'quimio de rescate' para poder someterse a un trasplante de médula.

Además, esta cita deportiva contó con el apoyo de rostros conocidos y deportistas que corrieron los 5 y 10 kilómetros, como Juan Ramón Lucas, Cristina Pedroche, y el fondista Chema Martínez, que resultó ser el vencedor de los 10 kilómetros.

Muchos otros no pudieron acudir, pero mostraron su compromiso con esta carrera a través de videos solidarios, como Antonio Banderas, Nacho Novo, Miki Nadal, Quique Peinado, Sergio Llull, Javier Gómez Noya, Carlos Suárez, Sergio Scariolo, Garbajosa, Pirri, Raúl López, Alba Cabello, y Leo Margets.

Una de las mayores novedades de este año, ha sido la participación de 'corredores solidarios', que han puesto en marcha campañas 'on line' de 'crowdfundig' para conseguir recaudar más fondos para este proyecto de investigación de la Fundación Cris Contra el Cáncer, centrado en la leucemia infantil.

"Esta iniciativa demuestra como la sociedad española está cada vez más comprometida por la erradicación del cáncer a través de la investigación, sobre todo en cáncer infantil. Queremos dar las gracias a todos los organizadores que han puesto en marcha iniciativa deportiva, que ha sido todo un éxito, y sobre todo a todos los papas que luchan día a día para que tanto sus hijos como otros niños tengan más oportunidades para vencer el cáncer", ha comentado la directora de la Fundación Cris contra el Cáncer, Marta Cardona.

Las próximas Carreras de Médula para Mateo, será el 26 de abril en Guadalajara, el 2 de mayo en Córdoba y 23 de mayo en Sevilla.

EL 'PROYECTO LYDIA'

El ensayo clínico se ha podido iniciar gracias a la generosidad de Begoña y Antonio, los padres de Lydia, la niña de 6 años que fallecía en 2013 a causa de una leucemia linfoblástica aguda y que decidieron donar los 120.000 euros recaudados para el tratamiento de su hija. Un proyecto a tres años que necesita un presupuesto total de 360.000 euros.

"En España, donde muere un niño al día por esta enfermedad, la investigación académica, independiente, sin ánimo de lucro, sólo se centra en mejorar la asistencia y el cuidado de los pacientes. Tan sólo existen iniciativas muy puntuales como el caso de la Fundación Cris Contra el Cáncer, que son muy necesarias para acorralar esta enfermedad. Hay que apoyar la investigación para erradicar el cáncer", ha comentado el doctor que lidera la iniciativa en el Hospital La Paz de Madrid, Antonio Pérez.

Leer más acerca de: