Publicado 13/03/2020 15:19:11 +01:00CET

Igualada recomienda permanecer en domicilios y limitar el contacto entre personas

IGUALADA (BARCELONA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha recomendado este viernes a la ciudadanía permanecer en sus domicilios y limitar el contacto entre personas para intentar frenar la propagación del coronavirus.

Ha instado a la población a salir de sus casas únicamente para comprar comida, ir a la farmacia y recibir atención sanitaria "sólo cuando sea estrictamente imprescindible".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recomendado evitar reuniones entre familiares, amigos y vecinos, ir al parque con hijos, ir a bares o restaurantes y quedar con gente en la vía pública.

Castells ha reconocido que es probable que el tejido productivo se resienta y que trabajadores y empresas se vean afectados, y ha mostrado su preocupación para minimizar el impacto del coronavirus en la economía de "un territorio eminentemente industrial".

Ha asegurado que la principal preocupación es la salud y la seguridad de la ciudadanía: "Tenemos compromiso y vocación de servicio para proteger a la población".

Castells ha insistido en cuidar la higiene, lavarse las manos, evitar contacto físico y las aglomeraciones; y ha agradecido "la madurez de la ciudadanía de Igualada".

El hecho de que un confinamiento de este tipo no se haya llevado a cabo nunca implica que el Ayuntamiento tenga respuestas nuevas a cada hora, por lo que Castells ha pedido comprensión: "Es un hecho excepcional, única y singular".

Contador