Actualizado 10/07/2013 18:06:29 +00:00 CET

El IDIS respeta la decisión del TSJM y entiende que se basa en "un razonamiento jurídico fundado"

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que agrupa a los principales hospitales privados y aseguradoras médicas, ha mostrado su "absoluto respeto" a la suspensión cautelar del proceso de externalización de la gestión de seis hospitales de la Comunidad de Madrid, entendiendo que "detrás" de las actuaciones judiciales "siempre existe un razonamiento jurídico fundado".

Asimismo, confía en que el procedimiento tenga un "corto recorrido" con la finalidad de que se puedan resolver los asuntos pendientes lo antes posible "en beneficio de la normalización de la atención a los pacientes".

De igual modo, defiende que el sector sanitario no debe ser motivo continuado de disputa entre los partidos políticos, dado que no aporta nada a la atención al paciente que es el objetivo fundamental de la asistencia sanitaria.

"Lo único que se consigue es confundir a la opinión pública y fomentar su desinformación; máxime en momentos como los actuales, en los que el sistema sanitario se encuentra en dificultades de sostenibilidad y solvencia y necesita apoyarse más que nunca en modelos de colaboración público-privada", ha lamentado.

El IDIS asegura que están a favor de la colaboración público-privada como la fórmula idónea para lograr un sistema sanitario sostenible, y entienden que esa colaboración puede materializarse a través de conciertos, concesiones y mutualismo administrativo.