Actualizado 08/07/2015 17:50 CET

IDIS incluye en su portal web una sección con los datos "más actualizados" de la sanidad privada en las CCAA

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha incluido una sección en su portal web que permite el acceso a los datos más actualizados de la sanidad privada, provenientes de los informes y análisis de la entidad, en todas las comunidades autónomas.

En concreto, los datos que se reflejarán en esta nueva sección corresponden a los informes de 'Análisis de Situación' y 'Barómetro de la Sanidad Privada'. Así, se plasmarán los datos objetivos de cómo se encuentra la sanidad privada en cada una de las comunidades autónomas y, al mismo tiempo, se podrá valorar en las mismas zonas la percepción que tienen los usuarios de los servicios sanitarios privados.

"Además, estarán disponibles los datos sobre cómo se está llevando a cabo la colaboración entre el sector público y el sector privado, con las distintas fórmulas existentes; sabemos que la sanidad privada es un aliado indiscutible para seguir mejorando y por eso creemos que es importante que localmente los usuarios conozcan también cómo la sanidad privada permite tener un sistema sanitario global mejor", ha asegurado el director general del IDIS, Manuel Vilches.

Finalmente, el secretario general del IDIS, Juan Abarca, ha destacado el "esfuerzo" realizado por la entidad para desarrollar estudios que "hablen por sí solos", que "demuestren" la aportación real de la sanidad privada, la opinión de los propios pacientes sobre los servicios que recibe y la colaboración público privada como una práctica "común, necesaria" y con resultados en todas las autonomías.