ICV pide a PSC y ERC oponerse a las 'leyes ómnibus' para impedir la privatización del ICS

Actualizado 20/10/2011 12:19:59 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha emplazado este miércoles a PSC y ERC a oponerse a las 'leyes ómnibus' para impedir que se lleve a cabo la fragmentación del Instituto Catalán de la Salud (ICS) para "sentar la bases de la privatización".

En un comunicado, ha acusado al conseller de Salud, Boi Ruiz, de querer fragmentar el ICS para poder privatizarlo poco a poco y que "algunos sectores hagan negocio a costa del dinero de los ciudadanos".

Ortiz ha sostenido que la fragmentación "es una barbaridad" desde el punto de vista de la eficiencia y de la equidad, y ha señalado que aumentará los costes y reducirá las economías de escala a la hora de compra de bienes y servicios.

Desde las filas ERC, la exconsellera Carme Capdevila ha acusado a la Conselleria de Salud de "falta de transparencia", y ha alertado de que, bajo el pretexto de reducir el déficit sanitario, la Generalitat está impulsando una privatización del sistema.

Este miércoles, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que "en ningún momento" el Govern quiere privatizar el ICS.