HUESCA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 30 técnicos que operan diariamente en el Túnel Internacional de Somport, que une España y Francia por el Pirineo oscense, están formándose en técnicas de soporte vital básico, de la mano del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y el 061 Aragón.
El curso, que dura dos días, empezó el día 15 y finaliza este jueves, 18 de enero, en las instalaciones que tienen en Canfranc, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
En él, los operarios están aprendiendo a identificar los casos de alerta sanitaria, así como a actuar en incendios, accidentes y otras situaciones de riesgo que puedan darse tanto en el túnel, como en el entorno de montaña que les rodea. Además, la formación les capacita para utilizar un desfibrilador en caso de parada cardiorespiratoria.
Este curso es de los más de una decena que IACS y 061 Aragón ponen a disposición de organizaciones y empresas en técnicas sanitarias básicas. En el mes de diciembre, varias instituciones recibieron la formación, entre ellas miembros de la Asociación Española De Guía de Montañas o los vecinos del municipio de Pozondón, en Teruel.