HUESCA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Huesca acoge el VI Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología, que se celebra del 7 al 9 de mayo en el Palacio de Congresos de la ciudad, al que asistirán más de 90 residentes de la especialidad de aparato digestivo de hospitales de todo el país con docencia acreditada.
Este curso bienal está organizado por la Unidad de Gastroenterología y Hepatología del Hospital San Jorge de Huesca, dirigida por Miguel Ángel Montoro, y ha sido considerado por la Asociación Española de Gastroenterología como un referente para la formación de especialistas en aparato digestivo. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Huesca Congresos.
Durante la reunión, se impartirán más de 30 ponencias cuyo objetivo es instruir al médico en formación en el manejo de aquellas condiciones clínicas que pueden conducir al paciente a un estado crítico, han informado los organizadores en una nota de prensa.
La ingesta accidental o intencionada de cáusticos, el dolor abdominal agudo, la hemorragia gastrointestinal y las complicaciones que pueden aparecer después del trasplante hepático será algunas de las cuestiones tratadas.
Además, los asistentes podrán participar de forma interactiva en la resolución de numerosos casos clínicos prácticos y durante el curso serán proyectadas sesiones de videoendoscopia a cargo de miembros de la Asociación Española de Endoscopia.
Las presentaciones serán grabadas por Docentia TV, para que sus contenidos puedan ser difundidos a través de una plataforma educativa para España e Iberoamérica, a través de la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA), facilitando con ello por primera vez el acceso a un título propio de Experto Universitario en Emergencias gastrointestinales.
APOYO INSTITUCIONAL
El director del curso, Miguel Ángel Montoro, ha subrayado la importancia del apoyo de las instituciones oscenses para poder organizar este curso en la ciudad, "de donde surgió la iniciativa".
La presidenta de la Fundación Huesca Congresos, Ana Acín, ha agradecido que se apueste de nuevo por esta sede y ha deseado "que los asistentes disfruten estos días de las ventajas de una ciudad pequeña, cómoda y con grandes alicientes turísticos, patrimoniales, naturales y gastronómicos".
La Fundación Huesca Congresos colabora con los organizadores de este concurso ofreciendo una visita guiada para los asistentes el jueves por la tarde y después una recepción de bienvenida con un vino español en el patio del Museo de Huesca. También entregará material promocional turístico y repartirá a los asistentes el carnet del congresista, con el que podrán disfrutar de descuentos y ventajas en establecimientos oscenses.