MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, ha reconocido que por el momento el seguimiento de la Huelga General en las oficinas de farmacia está siendo muy bajo, a pesar de que muchas de ellas están sufriendo retrasos en el pago por parte de las comunidades.
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, las oficinas de farmacia no están sufriendo ninguna incidencia ya que, en general, el seguimiento de la huelga está siendo muy reducido.
No obstante Redondo ha recordado que no disponen de medios efectivos que permitan hacer un análisis del seguimiento real, por lo que habrá que esperar al final de la jornada para hacer un balance definitivo.
En cualquier caso, ha precisado el presidente de FEFE, la situación de estos establecimientos varía mucho entre unas comunidades y otras. De hecho, en las más afectadas por los impagos, como la Comunidad Valenciana, ya se han desarrollado movilizaciones concretas para denunciar su situación.
"No creo que ningún farmacéutico, a nivel personal, esté de acuerdo con tener que cerrar, pero muchos se están viendo abocados a hacerlo por culpa de los impagos de las administraciones, porque ya no pueden seguir dando servicio sin que se los paguen", ha denunciado.