MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) asegura que la jornada de huelga ha transcurrido "tranquila" y "sin incidencias notificadas" por sus asociados, que sólo les han llamado para exponer dudas o consultas legales sobre trabajadores, según han indicado a Europa Press desde la patronal, que espera contar mañana con datos sobre el seguimiento.
Durante la semana, esta patronal ha mostrado su rechazo a la convocatoria de huelga general por considerar que se trata de una medida de "presión política contra el Gobierno y el Congreso de los Diputados" que realmente perjudica a los empresarios, provocando "graves perjuicios económicos" que agravarán la crisis.
Para la federación, "la reforma laboral que ha propiciado la convocatoria de huelga intenta dar respuesta a los principales problemas que el mercado laboral español arrastra desde hace décadas y no reduce los derechos laborales de ningún trabajador, sino que contribuye a elevar la productividad y la competitividad de las empresas españolas".
Clínicas, hospitales y laboratorios de análisis clínicos privados han dispuesto de la plantilla habitual de un día festivo e incluido los tratamientos oncológicos (radioterapia y quimioterapia) y diálisis durante esta jornada de huelga.
Así lo acordaron la FNCP y representantes de Comisiones Obreras y UGT, a fin de que los servicios mínimos que se ofrecieran en estos centros "asegurasen el mantenimiento del servicio esencial a la comunidad".
No obstante, dicho acuerdo no sustituye a los establecidos en cada comunidad, sólo prevalecería para aquellas en las que no haya servicios mínimos establecidos.