MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid no han registrado incidencias a primera hora de la mañana con motivo de la huelga general, según datos de la Consejería madrileña de Sanidad, que confirma que se están cumpliendo con normalidad los servicios mínimos establecidos.
Por el momento, fuentes de la Consejería consultadas por Europa Press han informado de que la actividad hospitalaria hasta el momento se ha desarrollado con normalidad, mientras que en los centros de salud se están pasando consultas sin ningún incidente.
En el Hospital Gregorio Marañón, el cambio de turno a las ocho de la mañana ha transcurrido "como un día cualquiera", según han relatado algunos trabajadores del centro, y el único rastro de la huelga eran los carteles que presidían algunas paredes del centro y las octavillas que se acumulaban en diferentes accesos.
De hecho, los propios trabajadores reconocían que las plantillas tampoco habían sufrido muchos cambios y las ausencias eran "testimoniales" y, en muchos casos, provocadas por los retrasos en el transporte público.
Las urgencias del centro tampoco presentaban incidencias y lo único reseñable por los trabajadores era la menor afluencia de pacientes, algo que también han reseñado en el Hospital Materno Infantil de la calle O'Donnell.
En este centro, además, se ha constatado un descenso en las consultas de hasta un 80 por ciento, algo significativo ya que "a primera hora suele haber bastantes padres con niños", según una trabajadora del centro.
En el Hospital Universitario Santa Cristina tampoco ha habido incidencias de ningún tipo mientras que en el centro de Salud de Goya, colindante con este hospital, la afluencia de trabajadores y pacientes ha sido similar a la de otros días, "quizá algo menos en análisis", señala el personal de administración.