VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El seguimiento de la huelga general en la sanidad pública de Castilla y León es del 7,7 por ciento, frente al 12,53 por ciento del total de los funcionarios, según ha avanzado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha informado del seguimiento hasta las 12.00 horas.
Según los datos, la huelga ha sido secundada por el 17,9 por ciento de los trabajadores de la administración general, el 7,7 por ciento del área de Sanidad; el 12,2 por ciento de los docentes no universitarios y el 9,5 por ciento de los empleados de empresas y entes públicos.
De Santiago-Juárez ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que los servicios mínimos se han cumplido al cien por cien y ha detallado que el seguimiento del personal de la Junta en las provincias, a excepción del sanitario y docente no universitario, ha alcanzado una media del 19,15 por ciento.
Así, se ha registrado el 19,4 por ciento en Ávila; el 18,8 por ciento en Burgos; 18,6 por ciento en León; 21,6 por ciento en Palencia; 20,8 por ciento en Salamanca; 15,2 por ciento en Segovia; el 19,04 por ciento en Soria; el 24,2 por ciento en Valladolid y el 12,3 por ciento en Zamora.
El portavoz de la Junta ha detallado que todos los servicios están garantizados en la Comunidad, al tiempo que ha destacado la ausencia de incidentes desde el respeto de los derechos a "unos y otros".