BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha cifrado en el 8,71% el seguimiento de la huelga en la red pública y concertada catalana durante la mañana, mientras que los sindicatos han señalado que la adhesión ha sido del 50%.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del departamento que lidera Boi Ruiz han señalado que un 11,71% del personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha seguido la huelga, frente al 6,8% de la red pública y concertada, donde una buena parte de los pacientes han dejado de acudir a las consultas por temor a no ser atendidos.
El sindicato CC.OO. ha cifrado entre un 40% ó 50% el seguimiento de la huelga en los hospitales y ambulatorios con variaciones importantes en función del centro.
Según ha explicado el representante de CC.OO. Juan Antonio Vázquez el 90% del personal del Banco de Sangre del Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet, se ha sumado al paro, frente al 5% del personal del Hospital de Viladecans (Barcelona).
En el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y el Germans Trias i Pujol de Badalona, el seguimiento es del 40%, si bien en la atención primaria de Barcelona y Baix Llobregat ha sido del 65%.