MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro Español de Pacientes, el médico Albert Jovell, espera que, con motivo de la huelga general convocada por CCOO y UGT este jueves, en rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, se respeten los servicios mínimos establecidos para la asistencia sanitaria así como los servicios de Urgencias.
"El trabajador, ya sea médico, enfermero o auxiliar, tiene derecho a hacer huelga; para nosotros lo importante es que nadie con necesidad urgente no sea tratado", ha señalado. Por otra parte, ha recordado que existe una población enferma que necesita de un tratamiento diario que tampoco sea desatendida.
No obstante, Jovell ha recordado que los profesionales sanitarios siempre han tenido en cuenta su responsabilidad para con el pacientes ya que, en muchos casos, según su experiencia, "aquellos que quieren hacer huelga se quitan la bata para que conste su intención pero siguen pasando visita".
"Esta es una manera de contar tu derecho a huelga pero no abandonar el derecho de tratar a pacientes que tienen que se tratados", ha concluido, sin antes recordar que el Foro de Pacientes no es una organización sindical y, por tanto, como colectivo no se posicionan a favor ni en contra de la huelga.