ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. Aragón (FSS-CC.OO. Aragón) se ha mostrado "satisfecha" con el seguimiento de la huelga general, convocada por UGT y Comisiones Obreras para este miércoles 29 de septiembre, en el sector sanitario aragonés, si bien ha destacado "la dificultad para recabar datos, debido a la tipología de las plantillas y centros sanitarios y sociosanitarios".
En un comunicado, Comisiones Obreras ha indicado que "la impresión inicial ha sido calificada como muy satisfactoria, con un seguimiento en el sector público muy superior a la jornada del pasado 8 de junio, especialmente en los sectores sanitarios de Zaragoza".
La central ha querido destacar también la "imposibilidad de establecer comparativas porcentuales con respecto a las cifras de la anterior convocatoria", puesto que finalmente los servicios mínimos han sido un 45 por ciento inferiores en ésta.
El sindicato ha remarcado la incidencia en determinados servicios, como la cocina del Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa, con un seguimiento del 50 por ciento, o en determinados grupos de personal, como es el caso del personal de Gestión y Servicios (personal no sanitario) de este mismo hospital.
Asimismo, CC.OO. ha destacado la incidencia de la huelga en la clínica Quirón de Zaragoza, "en la que el seguimiento del cien por cien del personal de quirófanos ha obligado a suspender la actividad quirúrgica, frente a un destacable 50 por ciento de seguimiento en el área de hospitalización".
Por último, la Federación ha criticado que han tenido que "socorrer a varios trabajadores a los que se ha designado como servicios mínimos a pesar de haber manifestado su voluntad de hacer huelga" y ha asegurado que ha detectado "un incremento de las plantillas en determinados servicios por encima de los efectivos destinados a la actividad asistencial de forma ordinaria".