Actualizado 01/04/2013 10:33:23 +00:00 CET

Hoy es efectivo el cese de personal eventual no sanitario del Puerta Hierro con la entrada de la concesionaria

Hospital Universitario Puerta del Hierro de Majadahonda
Comunidad de Madrid

El personal fijo no sanitario ha sido asignado a otros destinos

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concesionaria de los servicios no sanitarios del Hospital Puerta del Hierro asumirá a partir del lunes 1 de abril la cobertura de estas funciones, a la vez que será efectivo el traslado del personal fijo (220) a otros destinos y se procederá al cese de los trabajadores eventuales (180, según las estimaciones sindicales).

Así lo han detallado a Europa Press desde la Consejería de Sanidad para detallar que así está establecido en el contrato suscrito con la empresa concesionaria, que se hará cargo de los servicios no sanitarios (auxiliares administrativos, personal de mantenimiento, entre otros), como hacen las demás concesionarias en los otros hospitales.

En este sentido, desde la Consejería de Sanidad se ejercerá la vigilancia y el control para comprobar que "todo funciona correctamente", y, si no fuera así, "se aplicarían las medidas correctoras necesarias".

Por otro lado, desde el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty han explicado que el proceso de reordenación de efectivos del personal no sanitario de carácter estatutario ha finalizado con la adscripción del personal fijo a otros centros hospitalarios, en base a las solicitudes presentadas por los interesados.

Asimismo, se ha procedido al cese del personal interino no sanitario, al desaparecer las causas que motivaron su nombramiento, a través de la oportuna amortización de plazas en la plantilla de este Hospital.

Mientras, el delegado sindical de CGT, Juan Carlos Molinero, ha detallado que esta medida supone el cese de 180 trabajadores eventuales y el traslado de otros 220 empleados de carácter estatutario. "El lunes Habrá 400 trabajadores menos en el Hospital Puerta del Hierro", ha indicado

Al respecto, remarca que en el caso de los traslados la mayoría ha sido asignado a los cinco grandes hospitales de la región y que ello supondrá, a su vez, la salida de personal eventual de carácter no sanitario de esos centros.

Por otro lado, ha criticado que la empresa concesionaria, a su juicio, no haya llamado aún a los empleados cesados para su contratación y estima que no será así dado que, de hacerlo de forma inmediata, supondría una subrogación. En este sentido, Molinero teme que la empresa espere un tiempo a la contratación de estos interinos para no mantener las actuales condiciones laborales.