Publicado 22/12/2020 12:38CET

La hostelería cerrará en Extremadura de 18,00 a 20,00 horas los días de Nochebuena y Nochevieja

Terrazas cerradas en un local
Terrazas cerradas en un local - David Zorrakino - Europa Press

MÉRIDA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de hostelería de Extremadura tendrán que cerrar sus puertas a las 18,00 horas los días de Nochebuena y Nochevieja, y podrán volver a abrirlas a las 20,00 horas, con el objetivo de "evitar las aglomeraciones" que tradicionalmente suelen producirse en estos locales en esa jornada.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, en la que se ha aprobado esta medida "sabiendo que vienen dos días complicados" como son el 24 y el 31 de diciembre.

En su intervención, el titular de Sanidad ha señalado que en determinadas localidades donde "tienen una tradición que sinceramente ahora no es el momento oportuno de llevarla a cabo", como son las "aglomeraciones en los locales de hostelería" durante las mediodías de Nochebuena y Nochevieja.

Por eso, el motivo de adoptar esta medida, que se publicará este mismo martes en el Diario Oficial de Extremadura, es "hacer una ruptura en las aglomeraciones que se pudieran producir alrededor de la hostelería" durante la tarde de estos dos días", ha explicado el consejero.

"Creemos que se debe permitir a la gente y a los hosteleros dar las comidas, para una gran sociedad que lo está haciendo bien", ha considerado Vergeles, quien ha añadido que "lo que no podemos permitir son sobremesas largas, que permitan aglomeraciones", de ahí la obligación de cerrar a las 18,00 horas sus puertas.