Publicado 04/06/2021 11:54CET

La hostelería cántabra cerrará a la 1.00 y el ocio nocturno podrá abrir hasta las 2.00

Una persona recoge la terraza de una cafetería
Una persona recoge la terraza de una cafetería - Europa Press

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de hostelería y restauración de Cantabria tendrán que cerrar a la una de la madrugada y el ocio nocturno podrá abrir hasta las dos, en aquellos lugares con riesgo más bajo por Covid -niveles 1 y 2-.

Así lo ha decidido el Gobierno PRC-PSOE tras el acuerdo adoptado entre el Ministerio de Sanidad y la mayoría de las comunidades autónomas -seis votaron en contra- en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en base al cual la región ha fijado nuevas medidas en diferentes ámbitos de actuación, y teniendo en cuenta también la incidencia de la pandemia, con una bajada "espectacular" de los hospitalizados -en planta y UCI- y la "magnífica" evolución de la vacunación.

Lo han destacado el consejero del ramo, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, este viernes en una rueda de prensa en la que han informado de la situación epidemiológica y la flexibilización de restricciones, que se plasmará en un documento a publicar en el Boletín Oficial de Cantabria que entrará en vigor esta medianoche.

En el escenario hacia la 'nueva normalidad' destacan los nuevos horarios a restaurante y bares, que ahora podían abrir según horario de licencia, después de que la justicia anulara los cierres anticipados impuestos por el Ejecutivo al decaer el estado de alarma, primero a las diez y media de la noche y después a la una de la madrugada. Esta última hora se fija de nuevo como tope, en base al acuerdo del CISS.

Además, con motivo de la 'desescalada' el ocio nocturno -discotecas, pubs, salas de fiesta y baile o whiskerías- podrán abrir hasta las dos de la madrugada, pero solo en lugares que estén en nivel 1 y 2 de riesgo Covid -en los que se da la opción de hacerlo hasta las tres de la madrugada- y con un aforo máximo del 50% y un tercio, respectivamente.

En el primer caso, se limita a seis el número de personas que pueden sentarse en una mesa en el interior de estos locales, y se eleva a diez si es en el exterior.

En las zonas en alerta 3 y 4 por la pandemia no está permitida la apertura de estos establecimientos.

Contador