BEIJING, 18 Abr. (EUROPA PRESS/Débora Altit)
Alrededor de 450 personas, incluidos 135 niños y adolescentes, se encuentran hospitalizados en el suroeste de China después de haber respirado dióxido de sulfuro emitido por una fábrica de fertilizantes, según informa hoy el diario 'South China Morning Post'.
Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana en la provincia de Guizhou de acuerdo con este diario, que cita como fuente a un periódico local beijinés. El gas, en lugar de expandirse, se quedó flotando en la zona debido a que había niebla.
En un primer momento fueron hospitalizados los estudiantes, procedentes de varias escuelas de la zona, junto con algunos profesores. Todos ellos mostraban dificultades para respirar. Posteriormente más de 300 campesinos, fueron también ingresados. Uno de ellos se encuentra grave, según el diario.
El dióxido de sulfuro es un gas irritante y tóxico que afecta a las mucosidades y los pulmones y puede irritar el tracto respiratorio, causar bronquitis y congestionar los conductos bronquiales de los asmáticos