Hospitales Nisa recomienda comer algo antes de las cenas y comidas de Navidad para evitar comer con impulso

Nueces. Dieta Saludable.
HOSPITAL USP SAN CAMILO
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 12:19

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) recomienda comer algo antes de las grandes celebraciones, como cenas y comidas de Navidad, para evitar "llegar con hambre y comer con impulso, y engordar los dos a tres kilos de media propios de esta época".

En concreto, creen que es aconsejable "tomar un pequeño snack saludable un rato antes" del banquete. Sin embargo, no se quedan ahí, ya que creen que es óptimo "continuar con el ritmo normal de comidas" basado en tres ingestas diarias, un tentempié a media mañana y otro a media tarde.

Además, exponen que no se debe "nunca" picar del centro de la mesa y sí servirse la porción en el plato propio. "Si se consumen los alimentos de un cuenco o un plato del centro, siempre se tiende a comer en exceso sin ser conscientes", explican desde Hospitales Nisa.

En cuanto a la elección de los alimentos a ingerir, los expertos indican que "el jamón, el lomo o los ahumados son preferibles a los canapés". Por su parte, las patatas fritas "es mejor evitarlas y sustituirlas por frutos secos en cantidad moderada".

LAS PROTEÍNAS ESTIMULAN LAS HORMONAS DE LA SACIEDAD

A la hora de empezar la comida o la cena navideña, es mejor iniciarla por las proteínas, ya que "estimulan las hormonas de la saciedad". En este sentido, apuestan por "un aperitivo de jamón ibérico, marisco, mejillones o queso bajo en grasa".

Los alimentos se deben consumir "preferiblemente" cocidos, al horno o al 'wok', en lugar de fritos y rebozados, indican. Su acompañamiento más beneficioso son los quesos untables light condimentados con especias, evitando así "las salsas y las cremas", señalan.

Para beber es más razonable elegir un refresco light, teniendo en cuenta que el alcohol "supone un elevado aporte de calorías". Además, las infusiones y el café se pueden ingerir libremente, aunque mejor "con leche desnatada".

Por último, desde Hospitales Nisa recomiendan media hora de ejercicio diario, beber como mínimo dos litros de agua al día y dormir ocho horas por la noche.