Los Hospitales Nisa incorporan una técnica que usa el plasma del paciente para rejuvenecer el rostro

Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 15:38

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia y el Hospital Rey Don Jaime de Castellón han incorporado una nueva técnica que utiliza el plasma del propia paciente para realizarle un rejuvenecimiento facial.

Se trata del Plasma Rico en Plaquetas (PRC), concentrado de plaquetas obtenido del plasma del enfermo que contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas. Además, va acompañado de factores de crecimiento que ayudan a la regeneración tisular favoreciendo el rejuvenecimiento facial y mejorando diferentes tipos de alopecia.

"En la actualidad, el Plasma Rico en Plaquetas y los factores de crecimiento está considerado como una de las últimas y más avanzadas técnicas de mesoterapia para el tratamiento del envejecimiento facial en el área de la medicina estética y además cada día se utiliza con mayor frecuencia para el tratamiento de la caída de cabello en diferentes tipos de alopecia", ha explicado el dermatólogo de Hospitales Nisa, Vicent Alonso.

Y es que, ha proseguido, se ha comprobado que el tratamiento con estas dos técnicas restaura la vitalidad cutánea, remodela, repara los tejidos, aumenta el espesor natural de la piel, atenúa las líneas de expresión y las arrugas, previene la aparición de nuevas arrugas y mejora la vascularización, estimulando la hidratación natural.

Además, regenera los tejidos internos, sobre todo los de sostén, como el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina, que sujetan las estructuras, aumentando la firmeza y la tersura de la piel.

"La piel es el órgano más extenso del cuerpo y el que más evidencia de forma externa el paso de los años. A partir de los 35 años, el colágeno y la elastina comienzan a fragmentarse y la piel pierde elasticidad y firmeza. La renovación celular también se hace más lenta, dando como resultado una capa externa de la piel más fina", ha recalcado el experto.

Por tanto, este tratamiento está indicado principalmente en pacientes mayores de 30 años que presenten una piel apagada y fatigada y con claros signos de envejecimiento como la pérdida de firmeza y tersura de la misma. También puede utilizarse para mejor los signos de ciertos tipos de alopecia.