Actualizado 07/10/2014 7:21:20 +00:00 CET

Los hospitales catalanes Sant Joan de Deu, Vall d'Hebron y Puerta de Hierro (Madrid), finalistas de los Premios Hinnovar

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sant Joan de Deu, Hospital Vall d'Hebrón, el Hospital Puerta del Hierro de Madrid y el Hospital General Royo Vilanova de Zaragoza han sido finalistas de la III edición de los Premios Hinnovar a la eficiencia e innovación hospitalaria, organizados por Novartis, con la colaboración de ESADE y SEDISA.

Se trata de unos galardones que tienen como objetivo establecer una plataforma para que los profesionales sanitarios aporten soluciones creativas en la gestión de la calidad asistencial hospitalaria. Los proyectos se podían entregar hasta el 30 de septiembre y como novedad de esta edición, podían presentarse en la categoría de 'Innovación en Gestión Hospitalaria' o 'Innovación en proyectos con impacto al paciente con cáncer' y tenían que contar con el apoyo de la institución que representan.

En concreto, el Hospital General Royo Vilanova ha quedado finalista en el área 'Proyectos de Innovación en Gestión Hospitalaria' por su trabajo 'Mejora en la gestión de las listas de espera y la calidad de la colonoscopia', y el Hospital San Joan de Deu por 'Aplicación de las tecnologías de 'crowdsourced health research studies' en enfermedades de muy baja prevalencia: errores congénitos del metabolismo'.

En la categoría de 'Proyectos con impacto en el paciente con cáncer', el Hospital Vall d'Hebron ha resultado finalista por el proyecto 'Molecular trial navigator', y el Puerta del Hierro por su 'Plan de mejora de la calidad de la atención del paciente oncológico'.

Estos premios cuentan con una dotación económica de 30.000 euros y 10.000 euros, para primer y segundo finalista respectivamente y por categoría, que facilitará la materialización de las propuestas, así como sesiones de formación y tutoría por parte de ESADE y SEDISA.

Además, a los primeros finalistas de cada categoría se les prestará asesoramiento para el desarrollo e implementación del proyecto a través de ESADE.