Publicado 14/05/2020 10:47:11 +02:00CET

El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria instala un purificador de aire que filtra y elimina los virus

El hospital Vithas Madrid Arturo Soria instala un purificador de aire que filtra y elimina virus
El hospital Vithas Madrid Arturo Soria instala un purificador de aire que filtra y elimina virus - GRUPO VITHAS

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria ha instalado un equipo de purificación y tratamiento de aire que, mediante un sistema de filtrado, elimina partículas que pueden contener virus. De este modo, se frena la posible expansión de coronavirus por el aire, además de otros virus y bacterias, una medida que incrementa la seguridad de pacientes y profesionales.

"Se trata de un equipo UAP (Urban Air Purifier) que cuenta con diferentes filtros de partículas, entre ellos un filtro HEPA, y esterilización mediante luz ultravioleta UV-C. El filtrado, junto con el efecto germicida de la luz ultravioleta, que inactiva los microorganismos que se queden atrapados en los filtros, permite obtener un aire totalmente puro en el recinto, creando un ambiente limpio y seguro. De hecho, garantiza cinco renovaciones por hora del aire de toda el área", explica su jefe de mantenimiento, Gerardo Burgos.

Este sistema es pionero en el ámbito de la sanidad privada, puesto que ningún otro hospital privado del país cuenta con un equipo de estas características. Además, en el actual contexto de pandemia, supone una protección extra para frenar el contagio. "El purificador absorbe con fuerza el aire del ambiente, que pasa por las cuatro capas de filtros que captan las partículas. Los virus y bacterias viajan asociados a estas partículas, de modo que mediante el filtrado se eliminan", añade Burgos.

La instalación de este equipo se enmarca dentro de los protocolos de seguridad que el grupo Vithas ha puesto en marcha con el objetivo de proteger al máximo a pacientes y profesionales sanitarios y garantizar una atención segura.

Con la reactivación de la actividad ordinaria, se han establecido circuitos diferenciados de atención: uno para pacientes que padecen covid-19 o con sospecha de padecerlo y otro para los pacientes que acuden al hospital por el resto de patologías.

Además de las medidas de autoprotección necesarias para los profesionales del hospital, se ha reforzado la limpieza y desinfección y la señalización de las medidas de seguridad, entre las que se incluye el purificador de aire por su eficacia para frenar la expansión del coronavirus por el aire.

Contador