El Hospital Virgen del Rocío(Sevilla) pone en marcha un área para pacientes con enfermedades respiratorias transmisibles

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 13:27

SEVILLA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha puesto en marcha una nueva Area de Aislamiento Especial que, con una capacidad para tres estancias, albergará a pacientes con enfermedades respiratorias de alto riesgo de transmisión.

En un comunicado remitido a Europa Press, el centro hospitalario informó de que esta área se encuentra separada del resto de habitaciones de hospitalización convencional del centro mediante una puerta automática que mantiene la diferencia de presión de aire entre ambas zonas.

En este sentido, indicó que la instalación de filtros HEPA permite limpiar con la máxima eficiencia el aire de las instalaciones. Así, las puertas y ventanas permanecerán perfectamente selladas, evitando de esta forma la contaminación y asegurando la seguridad del aire.

Asimismo, el Virgen del Rocío señaló que todas las estancias cuentan con el equipamiento médico y de enfermería específico para cada paciente, así como el material completo de protección para el personal sanitario y los familiares. Además, se dispone de un sistema de eliminación de residuos y material desechable para garantizar la correcta higiene de la habitación.