BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vall d'Hebron continúa trabajando para recuperar la normalidad tras el incendio de ayer, con el objetivo de consolidar los espacios recuperados y conseguir que más plantas del Área General --que se encuentran con iluminación portátil y sin corriente-- vayan recuperando la luz a lo largo del día.
El gabinete de crisis se reunió a primera hora de esta mañana para evaluar la actividad en el centro tras una noche en la que cerca de 100 operarios han estado trabajando en la operación de conexiones de grupos electrógenos.
El hospital aclara que el trabajo en esta zona "no es fácil" porque la estructura del edificio es antigua, lo que ha complicado la subdivisión de la instalación por fases para ir dando suministro por lugares.
Ante la falta de suministro, el hospital ha realizado a otros centros hospitalarios un total de cuatro derivaciones procedentes de la UCI y siete desde el servicio de Urgencias. Al Hospital de San Rafael se han trasladado un total de 11 pacientes.
La prioridad del hospital, además de la recuperación del suministro eléctrico, es la reorganización interna de la ubicación de los enfermos, llevándolos a camas del centro en zonas que ya tienen consolidado el suministro.
El servicio de hostelería podrá ofrecer menús normalizados a los pacientes tal y como hizo ayer, y los trabajadores de este fin de semana se podrán avituallar con normalidad en el comedor del Área materno-infantil.