El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona recupera la normalidad, aunque puede haber "problemas" puntuales

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 8:54

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, José Luis de Sancho, explicó hoy que cumplirán con las 1.200 visitas y con las 50 operaciones quirúrgicas programadas, aunque admitió que "en algún quirófano, en algún punto, pudiera producirse algún problema por la intensidad del trabajo", al continuar dependiendo de los 20 grupos electrógenos instalados tras el apagón eléctrico que afectó el edificio central del centro la madrugada del pasado viernes.

"Podemos tener algún problema naturalmente debido a la puesta en funcionamiento de la totalidad de los equipos del hospital", explicó de Sancho en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio. "En cualquier caso, --continuó-- estas deficiencias se estarán corrigiendo durante estas primeras horas".

Asimismo, el director gerente del Vall d'Hebron añadió que además del servicio de urgencias, ya están en funcionamiento desde ayer por la tarde los servicios de diagnóstico para la imagen, radioterapia y quirófanos del área general y traumatología. Sin embargo, señaló que son equipos de alta tecnología que deben recuperar "plenamente la normalidad" a lo largo del día. Y admitió que "puede haber un fallo en un lugar concreto".

De Sancho destacó que se había reforzado el personal durante los cuatro días siguientes al apagón, y comentó que hoy también "se verá reforzado, no sólo con personal del propio hospital sino con técnicos de las empresas de los servicios de radiología y radioterapia", entre otros.

Por otra parte, avanzó que el hospital dependerá "durante un mes aproximadamente" de los 20 generadores instalados para suministrar electricidad a los servicios del Vall d'Hebron. También reiteró que el centro está "en condiciones de volver a recibir a los pacientes derivados desde el teléfono de emergencias 061 y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM)". Estas urgencias se derivaron desde el viernes a otros centros sanitarios