Actualizado 16/07/2010 12:37 CET

El Hospital Valdecilla en Santander convoca el XII Premio Nacional de Investigación en Enfermería

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' ha convocado el XII Premio Nacional de Investigación en Enfermería, con el que se pretende fomentar la participación de los Profesionales de Enfermería en la elaboración y desarrollo de Proyectos de Investigación.

Al premio, financiado por la Obra Social de Caja Cantabria, podrán optar trabajos originales e inéditos, individuales o de equipo, cuyo autor principal sea enfermero y desarrolle su actividad dentro del territorio nacional.

Sólo se aceptarán los proyectos presentados por los grupos de investigación noveles, que queda definidos como aquellos en los que el investigador principal no lo haya sido previamente en proyectos que hayan obtenido financiación competitiva.

Los temas, según información de la organización recogida por Europa Press deben abarcar proyectos de investigación sobre la práctica enfermera, en cualquiera de sus vertientes, ya sea asistencial, docente o de gestión.

El primer premio está dotado con 4.500 euros al mejor Proyecto presentado, y hay un accésit de 1.500 euros mejor Proyecto presentado para su desarrollo en Cantabria.

La concesión del Premio no excluirá la posibilidad de una solicitud posterior de financiación competitiva complementaria, una vez comunicada esta decisión a los miembros del Jurado a través de la Secretaría Técnica.

El plazo de presentación finaliza el día 17 de octubre, y los proyectos se remitirán a la Unidad de Investigación y Calidad del Hospital Valdecilla, (Pabellón 16, planta Baja, Avenida Valdecilla s/n, Santander 39005).

La entrega del Premio se realizará en una Jornada Científica que se celebrará el día 17 de diciembre de 2010.

Los trabajos premiados serán expuestos por el autor en comunicación oral, siendo notificados con 15 días de antelación.

La aportación económica correspondiente al Primer Premio se hará efectiva en tres plazos de 1.500 euros, el primero a la entrega del Premio, el segundo a los seis meses, previa evaluación del desarrollo del Proyecto y el tercero, tras la aprobación por el Jurado del Proyecto finalizado.

La aportación económica correspondiente al Accésit se entregará íntegra en el momento de la concesión.