El hospital sevillano de Virgen del Rocío realiza el segundo transplante facial de España

Actualizado 26/01/2010 23:27:31 CET

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hospital universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, albergó la noche de este martes una operación quirúrgica correspondiente al segundo transplante facial que se realiza en España, según las fuentes consultadas por Europa Press, toda vez que no ha trascendido el sexo, procedencia o identidad del paciente.

Se trata, así, de la segunda operación de esta naturaleza que se realiza en España después de la ya consumada en el hospital de La Fe (Valencia).

El coordinador autonómico de Transplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Manuel Alonso, ya había anunciado su intención de que el citado hospital sevillano albergase una operación de este tipo antes de que concluyese 2010. Asimismo, el coordinador autonómico recordó que este tipo de transplantes, del que sólo se habían realizado siete en todo el mundo antes de que España se incorporase a la técnica --cuatro en Francia, dos en Estados Unidos y uno en China-- se encuentra todavía en "fase experimental", por lo que vaticinó que "los resultados irán mejorando con el paso de los años".

A este respecto defendió la necesidad "de actuar con cautela y sin prisas".