ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El Hospital de Sant Joan de Déu ha iniciado las obras de construcción de un nuevo hospital de día que dará servicio a los pacientes con enfermedades como el cáncer que reciben tratamiento de forma ambulatoria sin tener que permanecer ingresados.
El presidente de 'la Caixa', Isidre Fainé, y el jugador del FC Barcelona y embajador de la Obra Social 'la Caixa', Xavi Hernández, han asistido al acto de presentación del proyecto, al que han hecho aportaciones solidarias.
El nuevo recinto ocupará una superficie de 850 metros cuadrados y tendrá el doble de su capacidad actual, pasando de 12 a 24 butacas, e incorporará equipamiento tecnológico de última generación y unos espacios más confortables para los niños atendidos y sus familias.
El gerente del Hospital de Sant Joan de Déu, Manuel del Castillo, ha explicado que con el nuevo hospital de día "la previsión es hacer 10.000 sesiones de tratamiento al año, frente a las 6.000 actuales, y ofrecer una mejor calidad a los niños, que pasan muchas horas en este servicio".
Según informa el hospital, en los últimos años el centro se ha convertido en un referente en el tratamiento de enfermedades crónicas en el ámbito pediátrico, lo que ha provocado que reciba cada vez un mayor número de usuarios de toda España y que las instalaciones del hospital de día se hayan quedado pequeñas.
Sant Joan de Déu ha iniciado una campaña para recaudar fondos para hacer realidad el proyecto, que tiene un coste de un millón de euros y que estará acabado a finales de este año.
De momento, ya se han recaudado unos 100.000 euros gracias al jugador del Barça Xavi Hernández y a su mujer, Núria Cunillera, que donaron las aportaciones que recibieron como regalos de su boda; y a la Obra Social 'la Caixa', que también ha hecho una donación.
Tras el acto de inicio de las obras, Xavi Hernández ha dicho que se trata de un proyecto que le hace mucha ilusión "ya que contribuye a ayudar a los más necesitados".
El jugador azulgrana decidió sumarse al proyecto tras conocer el año pasado de primera mano el caso de un niño enfermo de cáncer que estaba ingresado en el hospital y que acabó falleciendo.