Publicado 03/08/2020 15:51:47 +02:00CET

El Hospital de Móstoles "reorganiza" sus espacios ante la posibilidad del incremento de contagios

Imagen de archivo del Hospital de Móstoles.
Imagen de archivo del Hospital de Móstoles. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MÓSOLES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Móstoles "reorganiza" sus espacios ante la posibilidad de que haya un incremento de contagios, después de que hace unos días se identificara un primer brote en una terraza de un local de ocio nocturno en la localidad y de que en la última semana haya habido un aumento de casos.

De hecho, la localidad ha concentrado 92 casos de coronavirus en la semana del 20 al 26 de marzo y es el municipio, junto a Fuenlabrada, que presentó mayor incidencia en los últimos 14 días desde esa fecha, según los datos epidemiológicos de la Consejería de Sanidad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, hay "una veintena de hospitalizados" en el centro y han sido "tres las áreas" que se han destinado a pacientes de coronavirus, subrayando que, de este modo, lo que buscan es "anticiparse" a posibles rebrotes.

A esto se suma la suspensión de la cirugía mayor ambulatoria durante toda la semana, y la cancelación de la Técnica de Dolor que se hace en la consulta de enfermería y de los estudios del sueño en Neurofisología Clínica.

Además, en la circular interna, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala que también se anula, hasta el 10 de agosto, la actividad programada de fibroncoscopia, y solo se realizarán los urgentes o no demorables.

Por su parte, desde el sindicato MATS han asegurado a Europa Press que actualmente hay 22 positivos en la séptima planta, separados en dos controles, "uno con 9 casos y el otro con 13", mientras que en la sexta planta hay "seis pacientes con sospecha, pendientes de resultados".

La pasada semana, la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, pedía a la Comunidad de Madrid más medidas y rastreadores tras el primer brote por Covid-19 en el municipio, del que salieron cinco primeros positivos confirmados, mientras que a otras once personas se las puso bajo vigilancia por haber estado en contacto con los afectados.