MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, han firmado la prolongación del acuerdo por el que el hospital HM Modelo seguirá siendo el centro médico oficial del equipo hasta final de la temporada 2019- 2020.
"La renovación refuerza el compromiso adquirido por el Hospital HM Modelo con el Deportivo y, también, con A Coruña. Además, es una muestra más de nuestro apoyo a iniciativas que sean beneficiosas no solo para la ciudad en general, sino también para la ciudadanía en particular", ha declarado el presidente de HM Hospitales.
Por su parte, el presidente del Real Club Deportivo ha señalado que "es un orgullo que un hospital de referencia en la ciudad sea nuestro centro médico oficial. Otro símbolo coruñés con el respaldo de uno de los grupos sanitarios más importantes del país. El Depor siempre quiere estar junto a marcas del prestigio de HM Hospitales y a los equipos profesionales que tienen detrás".
CUARTA TEMPORADA CONSECUTIVA
El hospital tiene la condición de centro médico desde hace tres temporadas, en concreto desde el 2014, y tiene el objetivo de ser una referencia en el ámbito deportivo y sanitario en A Coruña.
Además, el Deportivo ofrece información sobre el estado de salud sus jugadores de la primera plantilla en su página web y en las redes sociales del Club, que seguirán amparadas por HM Hospitales. Asimismo, las nuevas incorporaciones del equipo pasarán por un reconocimiento médico en el hospital HM Modelo.
Por otro lado, los jugadores del equipo blanquiazul participarán en la campaña 'No te arriesgues, corazón', una iniciativa en la que los profesionales del centro hospitalario realizarán, de forma gratuita, un test de riesgo cardiovascular que medirá el nivel de colesterol, peso, estatura, presión arterial e índice de masa corporal.
El análisis de esos datos, unido a la edad, antecedentes personales y familiares y eventuales hábitos de riesgo como el tabaquismo, expondrá un porcentaje de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en los próximos diez años, que quedará reflejado en un informe individualizado.