SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha abierto hoy al público más de 5.300 metros cuadrados de nuevas instalaciones que permitirán mejorar la movilidad de profesionales y usuarios entre los diferentes espacios edificados en el centro.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, acompañada por la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes; la directora gerente del HUNSC, Mercedes Cueto, y su equipo directivo, ha visitado este miércoles los nuevos espacios puestos en uso, como son la entrada principal y su área de recepción de usuarios y la pasarela que unirá el bloque central con el edificio de Consultas Externas del Hospital.
Esta visita contó además con Alejandro Tosco, autor de los murales artísticos que decoran la nueva entrada principal, cuyo mecenazgo corre a cargo de la Fundación Loro Parque, representada por su director, David Waugh.
En esta serie de obras destaca la edificación del módulo de ampliación del bloque quirúrgico, una construcción distribuida en cinco niveles y que ocupa un total de 5.365 metros cuadrados de superficie destinados a nuevos usos, en el que diferentes unidades y departamentos especiales se irán trasladando a estas dependencias gradualmente.
Gracias a estas obras, el Hospital cuenta con una nueva entrada principal para la recepción de usuarios y pacientes a la que se podrá acceder tanto a pie, en coche particular o taxi por el circuito interior para tráfico rodado. Consta de una superficie total de 500 metros cuadrados, de los que 160 corresponden al atrio exterior cubierto para dar paso al hall, de 340 metros cuadrados.
Desde aquí se podrá acceder a la ampliación del bloque quirúrgico, al edificio de Consultas Externas del HUNSC mediante la pasarela de conexión, así como al resto de dependencias del centro. Esta entrada se complementa con los otros accesos existentes localizados en el edificio de Traumatología, la vía de acceso al servicio de Urgencias y la entrada del bloque central junto a cafetería.
Esta zona dispone además de un Punto de Información al Usuario para atender las dudas de todos aquellos usuarios que accedan por esta entrada al hospital.
MURALES DECORATIVOS
El nuevo hall está decorado con dos amplios murales inspiradas en la cultura de la sal en Canarias y en el proceso que producto realiza en las 'Salinas'. Las obras se han realizado con técnica mixta sobre lienzo con unas dimensiones de 120 x 600 centímetros y ocupando dos paredes laterales.
El artista ha querido reflejar en ambas creaciones el cambio cromático que se produce durante el proceso de salinización desde el momento en que se vierte el agua de mar hasta que se blanquea, y homenajear, además, la tradición salinera que "tanto ha aportado a la economía local canaria", resaltó.
"La sal también es un elemento de vida, por lo que su contextualización en un entorno hospitalario, que vela por la salud de las personas, se convierte en un entorno adecuado para acoger su mensaje", añadió el pintor, que también expone parte de su producción artística en otros centros sanitarios.