Publicado 03/04/2020 11:49:23 +02:00CET

El Hospital Can Misses (Ibiza) habilita seis camas más en la UCI para pacientes con Covid-19

IBIZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha habilitado seis camas más de las previstas inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses de Ibiza, concretamente en el Área Quirúrgica, una zona que está destinada a pacientes menos graves o que estén evolucionando positivamente.

El Servicio de Medicina Intensiva preparó un plan de contingencia frente a la posibilidad de ingresos de pacientes con COVID-19 que se ha ido adaptando a las necesidades asistenciales en las diferente etapas.

De este modo, la UCI queda con 15 boxes para pacientes críticos con coronavirus, de las que están ocupados 13. Además, cuenta con la citada Área Quirúrgica en la que se han habilitado las seis nuevas camas, que se añaden a las 12 que habilitadas inicialmente para pacientes graves. Una de estas camas del Área Quirúrgica ya ha sido ocupada por uno de los ingresados en UCI, que presentaba mejoría.

Por otro lado, la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) dispone de 11 camas más para pacientes críticos con otras patologías. Esta unidad está atendida de manera conjunta por equipos multidisciplinares de médicos intensivistas y anestesistas.

Así, la UCI dispone de un total de 44 camas, 33 de ellas para pacientes con COVID-19 y 11 en la URPA para pacientes con otras patologías.