MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
Los homeópatas españoles piden a las autoridades sanitarias la regulación de su profesión "como un acto médico", según la declaración formal aprobada en el II Congreso Nacional de Homeopatía, celebrado el pasado fin de semana en Puerto de la Cruz (Tenerife).
La declaración, rubricada entre otros por el presidente de la Federación Española de Médicos Homeópatas, Valentín Romero Bonilla, señala que "el ejercicio profesional de la Homeopatía constituye un acto exclusivamente médico, como ha quedado definido por el Consejo General de Colegios de Médicos (OMC)".
Asimismo, contiene la puntualización de que "la Medicina Homeopática comporta, como todo acto médico, un diagnóstico, un pronóstico y un tratamiento" y que "el tratamiento homeopático precisa del uso de los medicamentos homeopáticos, regulados por la Ley del Medicamento de 1990, siguiendo la directiva de la Comunidad Europea".
El comité organizador del segundo encuentro de los homeópatas españoles mostró su satisfacción por el desarrollo de este foro, que volverá a reunirse en Valladolid en 2008.