YAKARTA, 14 Dic. (EP/AP) -
Un hombre de 47 años ha fallecido en Indonesia a consecuencia de la gripe aviar, lo que aumenta a 93 las víctimas mortales por esta enfermedad, según informó hoy el Ministerio de Sanidad.
Las autoridades están intentando averiguar cómo el hombre pudo contraer el virus H5N1, la variante más mortífera de la gripe aviar y que ha convertido a Indonesia en el país con más infectados, un total de 115.
Al parecer, el hombre comenzó a tener síntomas de enfermedad el pasado 2 de diciembre y falleció anoche en un hospital de la capital indonesia, Yakarta, después de haber ingresado con fiebre tos y otros síntomas relacionados con la gripe, según explicó el portavoz del Ministerio, Yoko Suyono.
Indonesia ha informado regularmente de fallecimientos por gripe aviar desde que comenzara a extenderse por las zonas más pobres de Asia en el año 2003. Las 93 muertes ocurridas en este país representan aproximadamente la mitad de los fallecimientos en todo el mundo, apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS).