Publicado 16/03/2020 10:16:27CET

Un hombre de 57 años, primer fallecido por coronavirus en Granada, eleva a siete los casos en Andalucía

Fachada del Hospital Virgen de las Nieves de Granada
Fachada del Hospital Virgen de las Nieves de Granada - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 57 años que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada desde el pasado jueves ha fallecido en la noche de este domingo a causa del virus 'Covid-19', conocido como 'Coronavirus'. Esto supone la primera muerte en esta provincia y eleva a siete los casos totales en Andalucía, con cuatro en Málaga y dos en Jaén.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, siendo este caso el primer fallecimiento en la provincia de Granada de una persona que padeciera esta patología.

El hombre fue ingresado en el hospital granadino el pasado jueves 12 de marzo, el mismo día en el que se confirmaron los siete primeros casos de personas que padecen la enfermedad en la provincia de Granada, dos de ellos en la capital y cinco en el municipio costero de Almuñécar.

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, dio el pésame a la familia del fallecido en la madrugada de este domingo a través de su perfil en la red social Twitter.

"Tremendamente consternado al conocer el fallecimiento de un hombre por coronavirus en Granada. Desde aquí solo puedo tener palabras de apoyo a sus familiares y amigos y mostrarles mi más sincero pésame ante tan terrible pérdida. Descanse en paz" escribió el delegado.

Por su parte, desde el perfil oficial de la Subdelegación del Gobierno en Granada en esta red social también se ha publicado este lunes un mensaje de condolencias hacia la familia del fallecido junto a la imagen de un crespón negro.

"Desde la Subdelegación de Gobierno de Granada queremos lamentar el primer fallecimiento por 'Covid-19' en la provincia de Granada. Nuestras condolencias a la familia del fallecido. Descanse en paz", publicaban.

Contador