NUEVA YORK, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 47 años de la provincia indonesia de Banten, en la isla de Java, murió hoy como consecuencia de la gripe aviar, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del Centro de Noticias de la ONU.
Funcionarios sanitarios han confirmado que otro hombre de la provincia de Tangerang murió la semana pasada por contraer el virus H5N1, responsable del brote de gripe aviar que ha afectado a varias partes del mundo de los últimos años.
Hasta ahora, 93 de los 115 casos confirmados de gripe aviar en Indonesia han resultado mortales, de acuerdo con el informe de la OMS. El archipiélago indonesio, en el sudeste asiático, es uno de los seis países en los que el virus continúa presente y transmitiéndose entre las aves.
Las noticias de las víctimas mortales ha surgido dos días después de que la ONU informase de la muerte de dos paquistaníes a causa de distintos brotes del mismo virus. Un hombre chino de 24 años también murió a principios de mes en la provincia de Jiangsu.
El mes pasado, la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO, según sus siglas en inglés) advirtió de la necesidad de mantener la vigilancia para prevenir una pandemia global de gripe aviar, ya que los brotes todavía circulan en algunas partes del mundo. Mientras, un informe conjunto de la ONU y del Banco Mundial insta a los países a reforzar su preparación ante la enfermedad.