Un hombre de 27 años es sometido a un trasplante de cara en un hospital de París

Actualizado 23/01/2007 12:54:30 CET

PARÍS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 27 años de edad fue sometido a una operación de trasplante de cara por un equipo médico galo, lo que supone la tercera operación de este tipo que se realiza en el mundo y la segunda en Francia, según informó el diario 'Le Parisien'.

El hombre padecía un tipo de neurofibromatosis que le había desfigurado la cara. Los médicos le han implantado una nueva nariz, un nuevo mentón y una nueva boca, aparte de reemplazarle parte de las mejillas.

La operación fue realizada en el hospital Henri-Mondor, en el barrio parisino de Creteil, por el doctor Laurent Lantieri, según el diario. El sistema hospitalario de París no ha confirmado todavía esta operación y ha anunciado que dará detalles más adelante.

En noviembre de 2005, una mujer fue sometida en Francia a la primera operación de este tipo en el mundo. Con motivo del primer aniversario, los médicos anunciaron que la intervención a Isabelle Dinoire ha sido un éxito y que la mujer ha conseguido más sensibilidad y movilidad en la cara.

Posteriormente, un agricultor chino recibió parcialmente una nueva cara debido a que la suya había quedado desfigurada por el ataque de un oso.