HM Hospitales anuncia la creación del Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca

Publicado 01/07/2019 13:51:29CET
HM Hospitales anuncia la creación del Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca en el marco de la celebración de la XV edición de los Premios Fundación de Investigación HM Hospitales
HM Hospitales anuncia la creación del Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca en el marco de la celebración de la XV edición de los Premios Fundación de Investigación HM Hospitales - HM HOSPITALES

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Investigación HM Hospitales ha anunciado la creación del Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca, cuya entrega tendrá lugar en 2020 con el objetivo de reconocer a científicos de prestigio internacional que hayan logrado un hallazgo biomédico de relevancia mundial.

La presentación ha tenido lugar en el marco de la celebración de la XV edición de los Premios Fundación de Investigación HM Hospitales, que tuvo lugar en el Auditorio Reina Sofía (Madrid). Así, el doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, fue el encargado de anunciar su creación. En este sentido, ha destacado que servirá para "reconocer a personas de Ciencia que representen los valores humanos y profesionales que el doctor ha defendido a lo largo de su trayectoria personal y profesional. Unos valores de vida de entrega en favor de la salud y el cuidado de sus pacientes".

Para recibir este galardón, los profesionales que se presenten deberán estar tener una carrera científica o clínica que haya contribuido a la mejora de la salud de las personas.

Asimismo, a parte del anuncio de estos premios, se ha puesto de manifiesto que durante estos años se ha aproximadamente a 150 investigadores y estudiantes. En este contexto, el acto de entrega de los Premios Fundación de Investigación HM Hospitales ha estado precedido por una conferencia a cargo del profesor Ignacio Martínez, director de la Cátedra de Investigación Otoacústica Evolutiva y Paleoantropología de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica 1997. Estos premios abogan por promover la labor científica e investigadora desarrollada en los distintos ámbitos de la Medicina Traslacional realizada por profesionales sanitarios y estudiantes.

Para finalizar el acto se ha conocido el ganador del Premio Juan Letona en investigación en Medicina Traslacional. El galardonado ha sido el doctor Bennedetto Ielpo, cirujano de los hospitales HM San Francisco y HM Regla de León, quien ha recibido una dotación de 6.000 euros por su trabajo sobre la comparación de coste efectividad entre un abordaje laparoscópico o una cirugía abierta en hernia inguinal bilateral.

Además, durante el encuentro también se han dado a conocer las becas de estancia clínica en HM Hospitales, de formación completa de Grado de Enfermería, de estudios de formación profesional de Grado Superior en Formación HM Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales y el Premio de Investigación para estudiantes de Medicina, Enfermería y Odontología.