BRUSELAS, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del Partido Popular Esther Herranz ha pedido este martes a la Comisión Europea que la nueva directiva sobre el tabaco prime las medidas educativas para concienciar sobre los daños del tabaquismo antes que promover acciones dirigidas a restringir la venta de cigarrillos y otros productos.
"La salud del consumidor deber ser la prioridad principal de la directiva, pero en lugar de introducir prohibiciones que podrían tener efectos colaterales indeseados, los esfuerzos deberían orientarse principalmente a la educación e información de los menores, medida que no ha sido abordada por la propuesta", ha declarado la eurodiputada.
Herranz alerta de los "perjuicios económicos" para los agricultores que cultivan el tabaco y para la industria tabaquera que tendrían medidas restrictivas como el veto a los cigarrillos mentolados que plantea la Comisión.
En este sentido, la delegación del Partido Popular español en la Eurocámara ha solicitado al Ejecutivo comunitario que presente "evidencias científicas sólidas" para apoyar la prohibición de productos del tabaco.