Güemes pide a Gómez que explique por qué pacientes de Castilla-La Mancha acuden a las Urgencias de la Sanidad madrileña

Actualizado 08/10/2008 18:08:34 CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, pidió hoy al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que explique "por qué los pacientes de Castilla-La Mancha tienen que acudir a los hospitales madrileños del Tajo y al Infanta Elena de Valdemoro para ser atendidos en Urgencias".

Güemes hizo estas declaraciones después de que Gómez afirmara ayer que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y Güemes se han convertido en "el primer peligro de la sanidad madrileña" y que dijera que la madrileña es "una sanidad con bajos niveles de calidad, y que sufre un deterioro del sistema regional de salud".

"Quizá podría explicarnos Gómez por qué su partido en Andalucía en los últimos 18 años sólo ha abierto dos hospitales públicos cuando en la Comunidad gobiernos del PP hemos abierto diez nuevos hospitales públicos, uno al año, además de 56 centros de salud. Quizá Tomás Gómez podría decirnos por qué muchos pacientes de comunidades autónomas socialistas tienen que venir a los servicios más cualificados de la Sanidad madrileña para ser atendidos de patologías de las que no pueden ser tratados en sus comunidades", se preguntó Güemes.

El consejero consideró que "quizá Tomás Gómez debería enterarse de lo que hace el PSOE allí donde gobierna con la Sanidad y recordar qué hacía el PSOE en la Comunidad cuando tenía responsabilidades de gobierno".

"Con IU y PSOE gobernando en la Comunidad se cerraban hospitales y ahora se abren", señaló Güemes, quien explicó que los socialistas "cerraron hospitales cuando gobernaban y que se han opuesto a la apertura de los nuevos hospitales". "Tienen que explicar qué quieren para los madrileños porque tengo la impresión de que los madrileños no están en esto con los socialistas, que prefieren tener más hospitales públicos", señaló el titular de Sanidad.

Asimismo, aseguró que la Sanidad pública madrileña es "la mejor de España", ya que "en los últimos meses se han abierto ocho nuevos hospitales con más de 2.000 camas en habitaciones individuales y más de cincuenta quirófanos". "Ahí están esos nuevos hospitales que ya realizan una parte muy importante del trabajo de la Sanidad pública madrileña", concluyó.