Menéndez (PSOE) afirma que Güemes deja la peor herencia posible de la sanidad madrileña que es su "desmantelamiento absoluto"
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy durante el pleno del parlamento regional que puede que el recién dimitido consejero de Sanidad, Juan José Güemes, vuelva a la política en el futuro, porque tiene "una gran vocación".
Durante el turno de preguntas al Gobierno, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, le espetó que la salida de Güemes es "una prueba más de la manifiesta descomposición del Gobierno regional".
Frente a esta acusación, Aguirre acusó a la socialista de no entender la política como una actividad temporal y una dedicación al servicio público. "Ustedes salen del sindicato y desde el sindicato van al escaño. Y del escaño al sindicato. ¡A usted le importa un bledo los parados! A usted lo que le importa son los cursos de formación para que los den los sindicatos. Está clarísimo", espetó.
"La política es una actividad temporal y es muy admirable que el señor Güemes, después de 17 años al servicio público, haya decidido ir a la actividad privada, sin que ello quiera decir que con el tiempo no pueda volver a la política porque tiene una gran vocación; puede que vuelva", resaltó.
Menéndez prosiguió subrayando que, de seguir así, "esta Legislatura acabará con tres bancos en el hemiciclo de Consejo de Gobierno". "Usted nos lo acabará por vender como una prueba de austeridad, como hizo cuando tuvo que hacer una crisis de Gobierno cuando tuvo que cesar a López Viejo por su implicación en el caso Gürtel", recordó.
La dimisión de Güemes, dijo, no se la cree nadie. "Precisamente la rebelión que anuncia me parece que quien la ha iniciado es el ex consejero Güemes, que deja la peor herencia en la sanidad madrileña. Un desmantelamiento absoluto de la sanidad madrileña", resaltó.
Por ello, pidió a la jefa del Ejecutivo que reconsidere "lo que está haciendo en esta legislatura con los madrileños". "Porque no nos merecemos este Gobierno, porque tenemos esos 130.000 parados de larga duración que ven cómo desatiende las oficinas de empleo, que ven cómo deja de ejecutar fondos que vienen del Estado para contratación directa de desempleados, para cualificación profesional, casas taller, para fomentar la economía social y para poner en marcha planes de recolocación de empresas en crisis", reprochó.
"Porque cuanto más está una persona en paro, como debería saber, señora presidenta, más dificultadas tiene para conseguir un puesto, por eso seguramente ha salido corriendo su consejero Güemes, y por eso seguramente él no va a ser parado de larga duración", destacó.