Actualizado 17/02/2021 16:57 CET

Los grupos de vacunación seguirán priorizándose en función de la edad y no de las patologías

Una enfermera sostiene una jeringuilla con la vacuna contra la COVID-19 en un dispositivo instalado en la clínica IMQ de Zorrotzaurre, en Bilbao, Euskadi (España), a 17 de febrero de 2021.
Una enfermera sostiene una jeringuilla con la vacuna contra la COVID-19 en un dispositivo instalado en la clínica IMQ de Zorrotzaurre, en Bilbao, Euskadi (España), a 17 de febrero de 2021. - H.Bilbao - Europa Press

Se incluye al grupo de 45 a 55 años en el plan de vacunación

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de vacunación del Covid-19 van a seguir priorizándose en función de la edad y no de las patologías que se padezcan se ha acordado en la última reunión de la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas.

Así, se ha establecido que los siguientes grupos a vacunar con ARNm seguirán priorizándose en función de la edad dado que es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y mortalidad. Por lo tanto, con las vacunas de ARNm tras las personas de 80 y más años, se continuará con las personas entre 70 y 79 años y posteriormente el de 60 a 69.

A continuación, se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la COVID-19, que se concretarán en la próxima Ponencia de Vacunas.

En la misma reunión se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con la vacuna desarrollada por AstraZeneca, aprobada en España para menores de 55 años, que ahora se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55.