Actualizado 01/06/2017 09:23 CET

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer crea una comunidad virtual que incluye información sobre esta enfermedad

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha puesto en marcha COENCA, una comunidad virtual con información sobre esta enfermedad, y que pretende "ser el portal de referencia para los enfermos de cáncer".Además, este proyecto incluye un espacio para que pacientes, familiares, cuidadores, profesionales de la salud y asistentes sociales puedan intercambiar experiencias.

"Queremos poner al servicio de los pacientes las herramientas necesarias para afrontar la enfermedad", ha explicado la presidenta GEPAC, Begoña Barragán. De esta manera, el nuevo proyecto pone a disposición de los pacientes información y formación, acceso a las últimas noticias de la actualidad oncológica, la posibilidad de interactuar dentro de una comunidad, información sobre la investigación en cáncer y foros.

Concretamente, los usuarios con un perfil en COENCA pueden acceder a servicios como la 'Biblioteca', con información detallada sobre diferentes patologías o la 'Cancerpedia', una recopilación de un gran número de términos oncológicos. La plataforma también alberga un amplio directorio de los recursos más útiles para los pacientes, un calendario de eventos o foros de deliberación donde los usuarios pueden aportar su punto de vista sobre los temas planteados. Las personas interesadas pueden registrarse en COENCA a través de 'www.coenca.es'.

"Hemos pensado en COENCA como la web que nos hubiera gustado tener a los pacientes cuando nos diagnosticaron cáncer", ha señalado el director técnico de COENCA, Alfonso Aguarón. "En muchos casos, cuando te dicen que tienes cáncer, lo primero que haces es buscar en Internet, y desgraciadamente lo que encuentras no siempre se ajusta a la realidad", ha añadido.

En este sentido, Aguarón ha asegurado que el portal creado es "una herramienta útil, práctica y accesible" que aporta información "seria" y "contrastada".